Después de todas las despedidas ( unas muy tristes , otras no tanto, pero todas dolorosas) , tome mis maletas y junto con ellas las riendas de mi vida. Ya en el aeropuerto , después de perder de vista a mi familia no sabia que hacer ... llorar, regresarme , arrepentirme , Dios!!! Pero no había de otra , la decisión estaba tomada... me seque las lagrimas y me dije : VOY A CRECER , a eso voy. ( sabias palabras de Pao)
Al llegar a la sala de espera me di cuenta que no era la única en esa situación , pues empecé a identificar a varias niñas con los ojos hinchados y rojos JAJAJA , dato muy curioso , todas íbamos al mismo destino. Primero con mucho miedo a saludarnos , después como toda buena conversación empezamos por un "HOLA, vas a ser au pair? ... " y en ese instante el semblante cambiaba radicalmente... sabíamos que no estábamos solas, había alguien igual de loco que quería experimentar la experiencia de crecer.
Después de muchas horas de viaje , largas platicas , documentación , reclamo de maletas , y muchas pero muchas carreras ( por que perdimos el vuelo de conexión )... olvidamos por un momento que la familia , los amigos , nuestras casas y las comodidades se habían quedado en México , ahora solo nos teníamos a nosotras mismas. Justo antes de llegar al colegio de entrenamiento las sonrisas desaparecieron y regreso la nostalgia del "QUE DIABLOS HAGO AQUÍ?" ... buena pregunta y aquí empieza el análisis.
Mucha gente subestima mucho el trabajo de Au Pair y piensa que el hecho de irse a trabajar a un país que no conoces durante un año es solo diversión; la realidad es otra muy diferente. Para empezar llegas a un país completamente diferente en todos los aspectos : educación , costumbres, idioma , etc.. Desde que llegas con la incertidumbre de cómo va a ser tu año hasta que lo confirmas cuando conoces a la familia.
Después de lo mencionado lo fuerte comienza con el trabajo de adoptar a tus niños y realizar todas las labores de la madre. Cocinar , lavar, bañarlos , alimentarlos , jugar con ellos , cuidarlos , soportar berrinches, hacerlos reír , y después de todo eso… si te sobraron horas utilizarlas para lo que dejaste pendiente… osea tu vida.
Lo gratificante de todo eso es poder recibir una sonrisa o un abrazo muy fuerte antes de dormir y escucharlos decir que te quieren. Créanme , cuando pasa eso sabes que tu meta del día fue satisfactoriamente lograda. Bueno pues esta entrada se la dedico en especial a todas mis CHIC@S… esas valientes que como yo se atrevieron a vivir esta experiencia, que tuve el gusto de conocer el 8 de agosto y que por alguna inexplicable razón en menos de 5 horas se habían convertido en mis amig@s … a tod@s ell@s solo les digo que disfruten todo todo por que esto solo se vive una vez. Las quiero y las extraño.
La próxima entrada hablara de mi experiencia con la familia... hoy ya muero de sueño :0
La próxima entrada hablara de mi experiencia con la familia... hoy ya muero de sueño :0
PD. Familia si me leen… los extraño y los amo.
PD. Omar , cada día te amo más!